lunes, 5 de octubre de 2009

Carta de Invitación Peregrinación Juvenil 2009…


Valparaíso, 1 de octubre de 2009.


Queridos Hermanos en la fe:

Sacerdotes, religiosas y religiosos, coordinadores de pastoral juvenil, animadores de comunidades, jóvenes de nuestra diócesis.

Como Pastoral Juvenil de la Diócesis de Valparaíso, queremos invitarlos a peregrinar juntos al Santuario de Nuestra Señora Purísima de lo Vásquez.

Nos reuniremos el día sábado 7 de noviembre desde las 08:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. Daremos inicio a este evento en la Plaza de Armas de la ciudad de Casablanca con una Liturgia de Envío para luego tomar el camino hacia el sector de Las Dichas, cruzando el puente La Draga para finalizar el trayecto en el Santuario.

Queremos caminar juntos bajo el lema “Vengan y vean…Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida”. La peregrinación consta de siete estaciones a lo largo de los 15 km. que contempla el recorrido. Una vez finalizada la peregrinación celebraremos la Santa Misa, que será presidida por Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, ss.cc., donde fortaleceremos el Inicio de la Misión Continental como diócesis, tarea que será permanente y que culminará el año 2013.

Luego del almuerzo, daremos inicio a las actividades de la tarde, donde realizaremos simultáneamente la “Carpa de las Buenas Noticias”, la “Expo-jóvenes” y la “Casa de Oración”. En esta oportunidad hemos invitado al Cantante católico de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. José Luis Melgar, quien nos invitará a alabar a Dios con alegría y entusiasmo.

Queremos que muchos jóvenes peregrinos se nos unan, invitamos a las comunidades parroquiales, colegios, universidades y movimientos a unirse este año a nosotros. Esperamos a todos los coordinadores y responsables de las Comunidades Juveniles a inscribirse previamente en nuestra Casa Pastoral “Juan Pablo II” ubicada en la calle Juana Ross 60, Valparaíso; ya que este año la modalidad de la peregrinación será por medio de inscripción con un valor de $500 (quinientos pesos), que costearán el “Set del Peregrino”, además haremos llegar dos temas de trabajo previo para prepararnos y estar en sintonía con esta peregrinación.

Para el éxito de esta actividad necesitamos de la colaboración y participación de cada uno de ustedes, por lo que solicitamos puedan contactarse con nosotros a la oficina de la Pastoral Juvenil Diocesana al teléfono (032) 2227117 o al correo secretaria@iglesiajoven.cl, www.iglesiajoven.cl o en www.facebook.com

Agradeciendo de antemano su acogida y sin otro particular, le saluda atentamente.

P. Marcelo Catril Mora.

Asesor Diocesano, Pastoral Juvenil Diocesana

No hay comentarios:

Publicar un comentario